Los bolsillos lo sufren antes de que lleguen los datos pero, de todas formas, su confirmación duele: según la Dirección General de Estadística y Censos (DGEyC) de la Ciudad de Buenos Aires, la inflación de septiembre en el distrito fue del 5,6% y llegó al 78,4% en términos interanuales.

En esta línea, informó que con los números del mes pasado la suba acumulada fue del 61,6% desde enero y explicaron: “Durante septiembre la variación del IPCBA respondió fundamentalmente a las subas en las siguientes divisiones: ‘Alimentos y bebidas no alcohólicas’, ‘Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles’, ‘Transporte’, ‘Prendas de vestir y calzado’ y ‘Restaurantes y hoteles’, que en conjunto explicaron el 73,7% del alza del Nivel General”.

El ítem que más preocupa a las autoridades nacionales y porteñas es el de “Alimentos y Bebidas no alcohólicas”: el aumento fue del 7,1% el mes pasado y ya va 89,4% en 12 meses.

“Los principales impulsos provinieron de ‘Verduras, tubérculos y legumbres’ (14,3%), ‘Carnes y derivados’ (4,8%), ‘Leche, productos lácteos y huevos’ (6,7%) y ‘Pan y cereales’ (5,6%)”, subrayaron.

Comentarios

comentarios