A partir del próximo mes de noviembre comienza la quita de subsidios para los usuarios de AYSA y los usuarios ya pueden llenar el formulario para mantenerlos aunque sea de manera provisoria.

Según el esquema oficializado por el gobierno nacional, a partir del mes próximo se eliminará totalmente los subsidios a los hogares de mayores ingresos, de acuerdo a la ubicación del domicilio, mientras que para los sectores de ingresos medios habrá una quita escalonada.

¿Cómo será la quita? La zona de altos ingresos es la que perderá el 100% de los subsidios a partir de noviembre; la zona de ingresos medios percibirá una quita gradual, en noviembre el subsidio pasará a ser del 40%, del 20% en enero y tarifa plena a partir de marzo de 2023; y la zona de ingresos bajos, tendrá subsidios del 45% a partir de noviembre, 30% a partir de enero y 15% en marzo, que se mantendrá por un año.

Según remarcaron las autoridades, los usuarios de tarifa social y comunitaria quedarán exceptuados de la segmentación, por lo tanto, no perderán el beneficio.

Aquellos usuarios que se encuentran en zonas calificadas como de ingresos altos o medios y necesiten mantener el subsidio, ya pueden inscribirse completando una declaración jurada a través de la web www.argentina.gob.ar/eras. Por último, quienes no tengan acceso a internet, pueden acercarse a una oficina de la empresa en forma presencial.

Comentarios

comentarios