El “Día de la Lealtad” volvió a demostrar las diferencias que hoy por hoy recorren al peronismo y, fundamentalmente, al Frente de Todos: proliferaron las convocatorias por separado y estará lejos de mostrar un acto de fuerza y unidad.

Según trascendió oficialmente, el presidente Alberto Fernández protagonizó solo uno de los homenajes: en la agenda de Casa Rosada estaba previsto que inaugure a finalización de la autopista Ezeiza-Cañuelas, acompañado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. En simultáneo, el mandatario inauguró y puso en marcha obras en diferentes provincias en el marco de la conmemoración del 17 de octubre

Mientras tanto, a las 12 del mediodía, la CGT llevó adelante a un acto en Obras Sanitarias mientras que los movimientos sociales llamaron, a las 15, a un “Cabildo Abierto” en el estadio de Laferrere.

📸 El acto de la CGT en Obras Sanitarias

📸 El “Cabildo Abierto” de los movimientos sociales

A las 16, con Máximo Kirchner al frente de la conducción del PJ bonaerense y La Cámpora, los militantes y simpatizantes concurrieron a Plaza de Mayo bajo la consigna “Unidad nacional por la soberanía con justicia social”. El Sindicato de Camioneros de Pablo Moyano y sus aliados también participaron del mismo acto.

Por último, a las 18, las 62 Organizaciones Peronistas se reunieron en el estadio Atenas de la Ciudad de La Plata para llevar adelante su propio homenaje.

📸 El acto de “La Cámpora”, el PJ Bonaerense y algunos gremios en Plaza de Mayo

Comentarios

comentarios