Hace algunas semanas atrás, con tomas y movilización en las calles, los y las estudiantes de las escuelas públicas porteñas visibilizaron el reclamo contra las prácticas laborales obligatorias, la pésima calidad de las viandas que manda el gobierno porteño y, también, apuntaron contra las condiciones edilicias y sanitarias en las que estudian.

Luego de varios meses de reclamos en distintas escuelas por la presencia de roedores, ahora le tocó el turno nuevamente a una del sur de la Ciudad de Buenos Aires: la Escuela N° 26 del barrio porteño de Boedo.

Los chicos y chicas, junto a sus padres y madres, realizaron un “semaforazo” para manifestarse y pedir la respuesta de la administración de Horacio Rodríguez Larreta ante la aparición constante de ratas en el establecimiento educativo, lo cual les costó varios días de clases.

Así está la escuela de mi hijo en Boedo. La 26 del 6. Ya se perdieron varios días de clases por la cantidad de ratas que hay. También es una de las pocas escuelas públicas que tiene natación. 14 clases tendrían que tener. Van a tener 6 nada más porque no arreglaron los natatorios”, criticó uno de los padres a través de las redes sociales.

“Que aparezca una rata una vez, dos veces, bueno, pero que ocurra siempre cada dos por tres ya es un despropósito. Acá es la cuarta vez en el año que suspenden las clases por la aparición de roedores”, sentenció Micaela, madre de un alumno que asiste a 1° B.

Comentarios

comentarios