A pesar de la crisis económica, la multinancional Whirlpool, con una inversión de aproximadamente US$ 52 millones, inauguró el último viernes la planta más moderna del mundo en la localidad bonaerense de Pilar: allí se producirán 300.000 lavarropas por año, de los cuales 200.000 se exportarán a Brasil, mientras que las otras 100.000 unidades se destinarán al mercado local.

“Estoy muy contento de participar de la inauguración de esta importante planta que fortalece el entramado industrial y productivo de Pilar. Que estén el presidente Alberto Fernández, el ministro Augusto Costa, el embajador Daniel Scioli y el secretario de Industria, José De Mendiguren, demuestra la importancia estratégica que tiene Pilar para la provincia de Buenos Aires y la Argentina“, señaló Federico Achával, jefe comunal, ante los presentes.

Y agregó: “Más de 400 pilarenses comenzarán a trabajar en esta empresa a la que acompañamos desde el inicio, hace 18 meses, cuando tomaron la decisión de instalarse en Pilar y con la que trabajamos en conjunto para que los puestos de trabajo que se generen sean para vecinos del distrito“.

“Desde el inicio planteamos la necesidad de que se respeten las cuestiones de género y la accesibilidad. Nos da esperanza ver que la producción y el trabajo ocupan un rol central en el crecimiento del país. Pilar es parte de este proceso“, remató.

📸 El intendente Federico Achával junto al presidente Alberto Fernández, funcionarios nacionales y trabajadores

Comentarios

comentarios