Foto: ANCCOM

Las y los médicos residentes y concurrentes de la Ciudad de Buenos Aires volvieron a realizar un paro de 24 horas para reclamarle al gobierno porteño aumentos salariales.
 
Después de varias semanas, delegados de la asamblea de residentes y concurrentes se reunieron efectivamente con el ministro Fernán Quirós, con el presidente de la Asociación de Médicos Municipales (AMM), Carlos Rojo, y con la Federación de Profesionales: consideraron que la propuesta de recomposición salarial fue insuficiente.

La administración de Horacio Rodríguez Larreta informó que “se propuso la siguiente escala salarial para residentes de primer año: $144.406, ya percibidos, en septiembre; $177.255 en octubre; $192.275 en noviembre y $197.281 en diciembre. De esta manera, se estimó un porcentaje de aumento del 96% anual. Los valores corresponden a remuneraciones brutas”.

Sin embargo, los trabajadores de la salud acusaron al funcionario de “desoír el reclamo”: “Quirós desoye el reclamo de residentes y concurrentes ofreciendo una cifra de 15 mil pesos por encima del salario actual, cuando el reclamo de recomposición salarial propuesto por la asamblea es del 100%”.
 
El ministro continúa desoyendo nuestro reclamo de un salario que nos saque de la línea de pobreza ofreciendo un mísero monto de 15 mil pesos encima del salario actual y continúa ninguneando a los concurrentes, profesionales de salud que trabajan gratuitamente. Si el Gobierno de la Ciudad continúa ignorando la situación se continuará con el plan de lucha iniciado hace ya seis semanas“, agregaron.

Luego de todo esto, este miércoles marcharon a la Jefatura de Gobierno para buscar una reunión con Horacio Rodríguez Larreta, que sólo respondió rodeando el edificio con un cordón policial bajo amenaza de detener a delegados y delegadas de los y las trabajadoras.

💬 “No nos ofrecieron nada y nos amenazaron con reprimir. Hace dos meses nos decían que éramos esenciales y hoy nos mandan a la Policía“, sentenciaron los residentes y los concurrentes antes de decretar un paro por tiempo indeterminado.

Comentarios

comentarios