La inflación galopante y la crisis económica no dan tregua a los bolsillos: los servicios y los productos básicos aumentan a un ritmo imposible de alcanzar para buena parte de los trabajadores, en especial los informales, así como también para jubilados, pensionados y aquellos que reciben planes sociales.

Luego de algunos rumores y versiones por lo bajo, este viernes por la mañana Raquel “Kelly” Olmos confirmó que el gobierno nacional efectivamente está evaluando la posibilidad de otorgar un bono de fin de año para paliar la situación: se habla del cobro de una suma de entre 20 mil y 40 mil pesos.

“Es uno de los instrumentos que tenemos como alternativa. Es algo que está en la mesa de negociación y no veo por qué no“, respondió la titular del Ministerio de Trabajo de la Nación en diálogo con FM Futurock.

Lo que me preocupa es que esa suma le pueda llegar también a los sectores informales, ya que, afortunadamente, los sectores que están en el sector paritario tienen mejores condiciones para defenderse”, explicó luego.

Y remató: “En el autoempleo y el sector informal es más difícil llegar. Aunque se diseñan políticas para poder impulsar ese tránsito entre ese tipo de empleo y un trabajo con derechos que es la aspiración que todos tenemos, es difícil que los ingresos puedan recuperarse con el vigor que desearíamos“.

Comentarios

comentarios