El último reporte emitido por el Ministerio de Salud de la Nación indicó con precisión que la Argentina se encuentra a las puertas de una probable nueva escalada en los contagios de coronavirus.

Según las autoridades sanitarias, esta última semana se registró una nueva suba en los casos de COVID-19, los cuales crecieron más de un 50%: detectaron 3.323 contagios.

Por otra parte, las muertes también mostraron un aumento del 33% con respecto al informe anterior. al registrarse 8 fallecimientos a lo largo y ancho del país.

Además, hay hasta el momento 241 personas internadas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI), con un porcentaje de ocupación de camas, tanto en el sector público como en el privado y para todas las patologías, de 41.5% en el país

Por último, la cartera que conduce Carla Vizzotti subrayó la necesidad de completar los esquemas de vacunación correspondientes a cada grupo etario y la importancia de contar con los refuerzos para reducir la mortalidad y bajar la curva de contagios.

Comentarios

comentarios