Ni el Mundial de Qatar 2022 ni la proximidad de las fiestas pueden tapar lo que sienten los bolsillos: la economía no anda bien, el sueldo no alcanza y la perspectiva no indica que las cosas vayan a mejorar pronto.

En noviembre, los comercios continuaron sintiendo el menor poder adquisitivo del consumidor generando cierta preocupación y eso se vio reflejado en los indicadores económicos: los comercios minoristas PyMEs vieron caer sus ventas un 3,1% durante el último mes.

Vale la pena recordar que el “Índice de Ventas Minoristas PyMEs” de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) es elaborado en base a un relevamiento mensual entre 1.157 comercios minoristas de todo el país, en este caso realizado entre el 1 y 3 de noviembre.

La noticia no es buena: se cumplen cinco meses consecutivos con las ventas en baja, aunque en los once meses del año todavía acumulan un crecimiento ínfimo del 1,4% frente a igual periodo de 2021.

El rubro “Alimentos y Bebidas” vio como las ventas cayeron 1,3% anual en noviembre, a pesar de la expectativa desatada en torno a la Selección Argentina y las “juntadas”. “Bazar, decoración, textiles para el hogar y muebles” retrocedió un 2,7% anual y las ventas bajaron 1,9% en la comparación mensual; mientras que en lo que respecta a “Textil e indumentaria” las ventas retrocedieron 18,2% anual en noviembre y subieron 1,2% en la comparación mensual.

👎🏻 ¡Duelen los bolsillos!

Comentarios

comentarios