La Línea “E” de subte y el Premetro dejarán de circular a las 21:00 de este miércoles 7 de diciembre y volverán a funcionar recién al día siguiente en el marco de una nueva jornada de protestas que llevarán adelante los “metrodelegados”.

Un rato antes también levantarán los molinetes durante una hora para reclamar la reducción de la semana laboral y la compra de formaciones sin asbesto.

A través de un comunicado, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), volvió a cuestionar la falta de respuesta por parte de Emova, la empresa que concesiona el servicio.

El asbesto es un mineral reconocido como cancerígeno y, hasta hoy, hay 75 compañeros con diversas afecciones causadas por la exposición a dicho mineral y lamentablemente 3 compañeros han fallecido a causa de enfermedades provocadas por el amianto”, detallaron los trabajadores. “La reducción de la jornada semanal significaría también reducir la exposición a este cancerígeno y ganar en salud“, remataron desde el gremio.

Comentarios

comentarios