Las cosas no están del todo bien en Villa Crespo. Vecinos y vecinas del barrio realizaron este último lunes un corte de calle para reclamar y pedir respuestas al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) por los ruidos y el caos que genera diariamente el “Movistar Arena”: el objetivo de la protesta es que se genere un ámbito de diálogo para buscar soluciones a las problemáticas que denuncian. 

Denuncian que el estadio, propiedad del diario La Nación, les volvió un infierno su vida cotidiana: de a poco los eventos se volvieron diarios y no hay controles por parte de las autoridades, por lo que proponen un tope semanal de recitales.

Después de tener 90 recitales en el último semestre decidimos efectuar un corte de calle para hacernos oír y reclamarle a las autoridades del GCBA que nos escuchen“, señaló Gustavo Perrona, de “Vecinos Autoconvocados contra el Megaestadio”, a Página 12.

“Con los recurrentes eventos se producen problemas de vibraciones que afectan a la estructura de los edificios cercanos. El lugar queda lleno de suciedad con una invasión del espacio público, falta de baños químicos y uso de alcohol en las inmediaciones y en frente del estadio cuando en los espectáculos masivos eso no se puede hacer”, agregó.

¿Cuáles son los problemas más usuales durante y después de los recitales? “Ruidos que se originan a la entrada y salida, concentraciones de personas desde tan temprano que dificultan el paso en las veredas, contaminación lumínica permanente que proviene de los carteles del megaestadio, cortes de calle que impiden el tránsito de quienes viven en la zona y genera además caos de tránsito, saturación de estacionamientos como así también autos estacionados sobre las veredas”, enumeraron en un comunicado.

De no obtener respuestas a los reclamos durante los próximos días, los vecinos y vecinas advirtieron que las protestas continuarán y que, incluso, podrían llevar las denuncias a la Justicia a través de una acción de amparo.

Comentarios

comentarios