Una simple decisión adminsitrativa trastocó la vida cotidiana de cientos de miles de personas y el gobierno nacional tuvo que volver sobre sus pasos para ordenar la situación.

Luego de que cientos de personas se quejaran por la imposibilidad de acceder a sus remedios habituales, el Ministerio de Salud de la Nación emitió un comunicado en el que advirtió que, para aquellos con tratamientos crónicos, se mantendrá la modalidad previa de envío por Whatsapp de recetas hasta el 28 de febrero.

No obstante esto, aclararon: “Lo que se dejó sin efecto es la prescripción de medicamentos a través de fotos de las recetas enviadas por mensaje de texto, aplicaciones de mensajería vía web, mail o fax, que había sido autorizada con carácter excepcional durante el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio. Estas fotos de recetas no son recetas digitales o electrónicas“, subrayaron desde la cartera que conduce Carla Vizzotti.

“El Ministerio de Salud, la Superintendencia de Servicios de Salud, el Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina, la Confederación Farmacéutica Argentina, la Asociación de Propietarios de Farmacias Argentinas, la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias y la Federación Farmacéutica acompañan la Resolución Ministerial 3622/22 y ratifican la importancia de retornar al sistema de recetas previo al Aislamiento Social Preventivo Obligatorio (ASPO), que permite una trazabilidad y seguridad adecuadas de los medicamentos y alienta su uso racional“, remataron.

Comentarios

comentarios