El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) autorizó en las últimas horas a las empresas prestadoras de servicios a aplicar aumentos de hasta 9,80% en febrero y de hasta 7,80% para el mes de abril en los servicios de telefonía, internet y televisión.

Lo hizo mediante la resolución 2393/2022, publicada este jueves en el Boletín Oficial, donde estableció que las empresas licenciatarias podrán aplicar a partir del 1° de febrero del año próximo “un incremento en el valor de los precios minoristas de cualquiera de sus planes en las modalidades pospagas y mixtas”.

Según se detalló luego, para darle luz verde a los aumentos tarifarios tuvieron en cuenta “el contexto económico” y las “dificultades que se atraviesan para todos los actores involucrados, prestadoras y público usuario“.

Vale la pena recordar que en octubre y diciembre de este mismo año, el ente regulador había autorizado aumentos de hasta 19,8% y de hasta 9,8%, respectivamente, que se sumaron a otros dos incrementos de 9,5% que fueron aplicados en las facturas desde mayo y julio, respectivamente.

Comentarios

comentarios