“La Corte Suprema perdió todo criterio de justicia. Lo que ha hecho es algo torcido, no es derecho. Es todo una locura. Si cumplo con el fallo de la Corte, incumplo con la ley de Presupuesto, que dice que no pague“, disparó Alberto Fernández en diálogo con C5N sobre el conflicto por los fondos de coparticipación.

“Se extralimitó de un modo muy peligroso y grave. Estoy harto de leer sentencias sin razonabilidad jurídica. La Corte ha dictado una serie de fallos que son directamente una intromisión a otros poderes”, remarcó luego.

Y agregó: “Los argentinos revisamos el funcionamiento del Poder Legislativo cada dos años. Del Ejecutivo cada cuatro años. Ahora, ¿Cuándo vamos a revisar el funcionamiento del Poder Judicial?. Habíamos impulsado una idea más atractiva de federalizar la Corte Suprema con 25 miembros, para garantizar que “todo el país estuviera representado. Pero si sigue haciendo las barrabasadas que hace, la solución no está en el número de miembros sino en volver al Estado de derecho”.

Respecto de los desafíos de la coalición gobernante de cara a lo que se viene, el presidente vaticinó una victoria del Frente de Todos en 2023 a pesar de las diferencias internas que atraviesan: “Somos absolutamente competitivos. Ningún pueblo se suicida. Ningún pueblo va a repetir dos veces la misma historia“.

“Mi primer preocupación es que el Frente de Todos gane las elecciones. Mi primer preocupación no es mi reelección. El Frente de Todos va a ganar, no tengo ninguna duda, porque la gente poco a poco se está dando cuenta de cómo es la historia”, subrayó.

Por último, confirmó que convocará a sesiones extraordinarias del Congreso de la Nación para tratar temas como la “moratoria previsional” y distintas “alternativas” que evalúan junto con el titular del Ministerio de Economía, Sergio Massa, para encarar el fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre coparticipación.

Comentarios

comentarios