El diputado nacional Leopoldo Moreau advirtió que una vez que avance el juicio político contra el titular de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, en el Congreso de la Nación, va a ser muy difícil para la oposición “sostener su defensa” y evitar que se amplíe la acusación al resto de los integrantes. 

Hay muchas evidencias que prueban su atropello a la Constitución a través de fallos que pasan por encima del Estado de derecho“, aseveró en diálogo con AM750.

“Las evidencias son tan abundantes y contundentes que les va a resultar difícil levantar la mano contra el juicio político. Y particularmente después de estos chats que ponen de manifiesto la existencia de delitos“, prosiguió.

Y remató: “Una de las razones del juicio es por mal desempeño, que está a la vista. La segunda es por delitos en ejercicio de la función, por ejemplo salta a la vista en la conversación de Silvio Robles con D’Alessandro el delito de tráfico de influencias. Las dos causales están a la vista. En mi opinión hay que hacerle juicio político a la totalidad de la Corte“.

Comentarios

comentarios