El gobierno porteño protagonizó esta mañana un mega operativo policial contra manteros y vendedores ambulantes del barrio porteño de Once: comenzó durante la madrugada con el vallado de calles y consistió en 22 allanamientos de depósitos de mercaderías.

Según se confirmó a la prensa, la orden fue hecha por las autoridades de la Fiscalía de Flagrancias Este y del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas número 30 y el operativo fue desplegado por personal de la División Contravenciones y Faltas contra el Orden Público de la Policía de la Ciudad.

La reacción de algunos de los vendedores cuya mercadería quedó secuestrada fue realizar un corte sobre la Avenida Pueyrredón, en su cruce con Bartolomé Mitre, frente a la terminal del Ferrocarril Sarmiento: “Sólo queremos trabajar”, aseguraron.

La secretaria general de Vendedores Ambulantes Independientes de Once (VAIO), Luzmery Villanueva, denunció: “La justicia porteña y las fuerzas de seguridad del Gobierno de la Ciudad, están una vez más, robando la mercadería a los trabajadores de la ‘Economía Popular’, mercadería que compramos en los mismos comercios de Once, esos comercios a los que, dicen mintiendo, supuestamente perjudicamos”.

Guardamos la mercadería en un déposito porque como es tanta no podemos viajar. A las 8:30 ya estamos acá. Yo vengo todos los días a trabajar. Estamos expuestos a la lluvia, al frío. No somos mafiosos, salimos a trabajar“, remató Laura, mantera, en diálogo con FM “La Patriada”.

📸 Los vendedores ambulantes y manteros de Once protestan contra las incautaciones policiales

Comentarios

comentarios