Tras hacerle lugar a un amparo presentado en 2021, finalmente la justicia porteña le ordenó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires garantizaWIFI gratuito a los más de 400 clubes e instituciones deportivas inscriptos en el Registro Único de Instituciones Deportivas (RUID).

La medida responde al reclamo colectivo que los clubes barriales vienen haciendo desde hace bastante tiempo por el derecho a la conectividad y para la reducción de la brecha digital en la Ciudad de Buenos Aires.

“Hoy es un día más justo para las niñas, niños y adolescentes de nuestros clubes y de la ciudad. Tras año y medio de lucha, se logró con esta medida que más de 400 clubes e instituciones deportivas tengan de manera gratuita acceso a internet en sus instituciones, como establece la Ley N° 6295 que el Gobierno de la Ciudad no quiso cumplir”, señalaron desde la Federación de Organizaciones Deportivas de la Argentina (FODA).

“La conectividad es un derecho humano básico al que no renunciamos. Es un servicio esencial en los procesos formativos de nuestros pibes, como el acceso al agua o a la electricidad. También esperamos sentar un precedente para que otras instituciones de bien público –centros culturales, comedores, asociaciones de fomentocuenten con este derecho, ya que al igual que los clubes barriales desempeñan un rol fundamental de integración social”, remató su presidente, Leo Militello, en diálogo con Página 12.

Comentarios

comentarios