Todavía se festeja en las calles de la Argentina el triunfo en el Mundial de Qatar 2022 y ahora el centro porteño se sumó a las celebraciones de una manera particular.

Desde este lunes se puede visitar la obra “Exabrupto de color campeones del mundo” bajo la autoría del muralista urbano autodidacta Alfredo Segatori.

La intervención artística intercala distintas tonalidades de celestes, blanco, azules y amarillo formando la bandera argentina sobre el pavimento. Su extensión es de 400 metros cuadrados, se ubica sobre la rambla y escalinata de la calle Lavalle y se extiende entre las intersecciones de la Avenida Leandro N. Alem y 25 de Mayo.

“Estoy muy contento por haber sido convocado para este trabajo, es un gusto para mí intervenir espacios urbanos, como en ‘Ciudad Onírica’ en el barrio de La Boca más de dos manzanas enteras, o en este caso calzada y escalera completa. ‘Exabrupto de Color Campeones del Mundo’ es un homenaje a todos los argentinos y espero que lo disfruten“, señaló Segatori.

“Creemos firmemente en el poder transformador de la cultura y el arte, que siempre se reinventan para generar nuevos espacios de encuentro y nuevos modos de vivir la ciudad. En este caso, celebramos y plasmamos la alegría que nos generó el Mundial sobre Lavalle irrumpiendo con color en la escena cotidiana del microcentro”, remató por su parte el titular del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro.

Comentarios

comentarios