Foto: El presidente Lula Da Silva recorre lo que quedó del Planalto tras la toma por parte de simpatizantes de Jair Bolsonaro

El intento de golpe de estado sufrido por Lula Da Silva este último fin de semana por parte de seguidores y militantes de Jair Bolsonaro en Brasilia en principio no afectará los planes que tiene el presidente brasileño respecto de su política exterior.

Según se informó a la prensa, el mandatario le confirmó a su par argentino, Alberto Fernández, que el lunes 23 de enero viajará a Buenos Aires para sostener la reunión bilateral que tenían prevista y al día siguiente participará de la VII Cumbre de Presidentes de la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), que se realizará en el hotel Sheraton de Retiro.

En esta línea, trascendió que fue el propio Lula quien se comunicó con Fernández para contarle cómo estaba la situación en su país y para reafirmarle su decisión de participar del encuentro intenracional.

También hubo confirmación de su decisión a través del actual canciller de Brasil, Mauro Vieira, que se comunicó con el ministro de Relaciones Exteriores de nuestro país, Santiago Cafiero. El embajador argentino en Brasilia, Daniel Scioli recibió la misma información.

Comentarios

comentarios