La situación está más tirante de que de costumbre entre oficialismo y oposición y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, no le escapa a la chance de confrontar con el Frente de Todos: en las últimas horas ratificó que Juntos por el Cambio bloqueará en la Cámara de Diputados el proyecto de juicio político a la Corte Suprema que impulsa el gobierno nacional.

En el marco de un operativo policial en Villa Lugano, el mandatario del distrito más rico del país aseguró que los diputados de su espacio participarán de la comisión de juicio político pero “para que no avancen en un embate más que está haciendo el gobierno sobre la Justicia. No lo vamos a permitir y lo vamos a frenar. Vamos a dar todas las discusiones, con todas las pruebas en la comisión“.

Y, en esta línea, aseveró: “Lo que si decimos, que cumpliendo con nuestra responsabilidad en el Congreso, como bancada opositora, hoy no hay manera de tener un diálogo constructivo, ni de buscar proyectos de ley en forma conjunta, con el gobierno. Es un gobierno que está desconociendo la democracia. Es gravísimo lo que está sucediendo“.

Por último, se refirió a las reuniones de distintos dirigentes de su espacio que intentan, por estas horas, aplacar la interna política y estabilizar algunas alianzas: “Todo lo que haga a la unidad de Juntos por el Cambio, como reuniones que busquen consenso, como hicimos ayer con la mesa nacional, o como hice yo que me reuní con Mario Negri, Gerardo Morales y Martín Lousteau, lo vamos a hacer siempre. Todo lo que haga a la defensa y el fortalecimiento de la unidad, yo lo veo muy bien“.

Comentarios

comentarios