Los trabajadores de la salud de la Ciudad de Buenos Aires advirtieron una vez más que el presupuesto de la cartera que encabeza Fernán Quirós “no alcanza para cubrir las necesidades” del distrito.
 
“Vemos con preocupación que el presupuesto para salud no registra modificaciones en relación al del año pasado. Las paritarias fueron firmadas con sueldos de camilleros por debajo de los 100 mil pesos”, sostuvo el enfermero del Hospital Durand y delegado de ATEHéctor Ortiz, en diálogo con Télam.

Los sueldos están por debajo de la canasta familiar y por debajo del límite de la pobreza. El acarreo de vehículos es un gran negocio para la Ciudad de Buenos Aires que permite una gran entrada de dinero. Se recauda mucho. Mientras tanto el personal de salud cobra dos pesos”, agregó.
 
Otro de los conflictos que continúan abiertos es el de los trabajadores agrupados en la Asamblea de Residentes y Concurrentes CABA: si bien luego de una gran lucha los residentes médicos obtuvieron el aumento solicitado, los concurrentes no corrieron la misma suerte ya que aún continúan sin percibir un salario formal ni disponen de cobertura de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART).
 
“Quedó pendiente el tema de las concurrencias. Conseguimos que les den un seguro por parte del gobierno porteño, pero no es una ART. Todavía no tienen un salario. Vamos a seguir peleando este año”, remató Franco Marrone, trabajador del Hospital Penna e integrante de la agrupación social “marrón”.

Comentarios

comentarios