Foto: Clarín

La empresa Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) informó en las últimas horas que espera inaugurar en junio el nuevo pasillo de combinación entre las Líneas “B” y “C”, bajo el Obelisco, en el centro porteño.

Esta obra, que es parte del plan de ampliación del “Nodo Obelisco”, tiene como finalidad construir un pasillo de 130 metros de largo para conectar de forma directa el entrepiso de la estación “Carlos Pellegrini” de la Línea “B” con los andenes de la estación “Diagonal Norte” de la Línea “C”.

Según señaló la empresa, hasta el momento “hubo que modificar y remover caños de gas y tendidos de electricidad” y todavía falta “mudar una subestación eléctrica”, por lo que el trabajo viene llevando más tiempo del que estaba previsto.

Vale la pena recordar que el gobierno porteño ya inauguró un nuevo acceso compartido para las tres estaciones sobre la calle Sarmiento y la construcción de salas técnicas. Sin embargo, lo que predominó en todo este tiempo fueron los contratiempos: la pandemia retrasó buena parte de la obra, en el medio fue relicitada y pasó mucho tiempo frenada por lo que el avance de esta etapa es todavía del 17%.

Comentarios

comentarios