Aunque se sabe que la firma italia Enel, propietaria de Edesur, se está desprendiendo de activos en todo el mundo, en las últimas horas el secretario general de la Asociación de Personal Superior de Empresas de Energía, Carlos Minucci, denunció que los dueños de la distribuidora energética “están avanzando en un proceso de vaciamiento de la empresa y rematan activos” antes de retirar sus inversiones del país. 

“Denunciamos que se vendieron celdas de media tensión. Hay una página que es de remates y ahí hay un título que es de remates de Edesur. Hay cerca de 136 lotes que se van renovando“, señaló en diálogo con AM750.

“Como es online, no podemos ver los productos que se venden. Esto se dio a conocer porque las celdas de media tensión, que son nuevas, importantes, aparecieron en venta también por Mercado Libre“, agregó.

Estos quieren tarifas del primer mundo y el servicio está por debajo del tercer mundo. Pedimos que el Estado se haga cargo de los activos de Edesur. Se puede arreglar con un DNU. Al menos para poner un interventor y que no se lleven nada“, subrayó luego.

Y remató: “¿Cuál es el problema? Si nosotros tenemos los mejores profesionales. Ellos lo único que traen son contadores y abogados. Ellos vienen a hacer negocios financieros, no de energía“. 

Vale al pena recordar que hace menos de un mes atrás se conoció que las distribuidoras eléctricas Edenor Edesur, siempre rodeadas de fuertes críticas por los subsidios que reciben y el mal servicio que prestan, llegaron a un acuerdo de refinanciación de la deuda que acumularon durante los últimos años con la compañía bajo conducción estatal Cammesa, cuyo monto total asciende a 219.615 millones de pesos.

Las distribuidoras eléctricas sólo deberán pagar 80.210 millones entre ambas, en 96 cuotas y a tasa en pesos subsidiada, ya que el resto del dinero, aproximadamente unos $139.405 millones, corre por cuenta del Ministerio de Economía que decidió condonarles la deuda como parte del acuerdo. 

Comentarios

comentarios