Los bolsillos no tienen respiro: a través de dos resoluciones publicadas este lunes en el Boletín Oficial, el gobierno nacional oficializó las nuevas tarifas de la electricidad para los usuarios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

De esta manera, los clientes de las empresas Edenor Edesur tendrán subas en promedio del 29% para los usuarios residenciales del “Nivel 1” (ingresos altos) y de 17% para los usuarios residenciales del “Nivel 3” (ingresos medios). Los usuarios de menores ingresos no tendrán modificaciones en las tarifas.

Vale la pena remarcar que, según lo publicado, los nuevos cuadros tarifarios tiene fecha del 1° de febrero, por lo tanto, entran en vigencia a partir de este mes y los clientes lo verán reflejados en sus facturas en las próximas semanas, de acuerdo a la fecha de cierre de facturación de cada uno.

Pero este no será el último incremento tarifario: está previsto que haya un nuevo incremento en las próximas semanas, que probablemente se aplique a partir de marzo. ¿Por qué? Porque el aplicado ahora corresponde a las subas en los precios estacionales de la energía mayorista, mientras que todavía resta definir en audiencia pública el costo de la distribución eléctrica.

Comentarios

comentarios