Es un humedal de vital trascendencia para la vida cotidiana de los porteños así como también para la mitigación de los efectos asociados al cambio climático pero hace algunas semanas atrás sufrió dos incendios en menos de 72 horas que lo tuvieron en jaque.

Ahora, la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo del Dr. Carlos Rolero Santurián, se encuentra investigando las quemas ocurridas el 11 de enero en la zona conocida como el Camino de los Alisos, en el interior en la Reserva Ecológica Costanera Sur, en el barrio porteño de Puerto Madero (Comuna 1).

Aunque todavía se encuentran realizando pericias y análisis de datos, y si bien aún no se logró identificar a los responsables, se presume fehacientemente que fue intencional y que la gran cantidad de pastos secos presentes en el área generó su rápida propagación en el resto de la Reserva Ecológica.

Como si esto fuera poco, según el portal “Pura Ciudad”, el último 15 de enero, mientras los bomberos todavía se encontraban trabajando en la sofocación del fuego, “se observó a una persona que caminaba velozmente a 15 metros de ese lugar incendiando todo lo que dejaba a su paso, reavivando el fuego que personal de bomberos intentaba detener y erradicar”.

Comentarios

comentarios