La lluvia llegó este lunes para traer alivio luego de varios días de calor intenso que tuvieron su “pico” este último fin de semana: para muchos, además, la pesadilla de la ola de calor vino con cortes de luz bajo el brazo.

En el territorio porteño miles de usuarios sufrieron el impacto de la falta de suministro, tanto aquellos pertenecientes a la concesión de Edenor como Edesur. De acuerdo a la información sobre el estado del servicio de las distribuidoras elétricas que emitió el ENRE, entre las dos compañías sumaban 39.830 cortes cerca de las 7.30 de la mañana, principalmente usuarios de la empresa que gestiona la red eléctrica de la zona sur.

De ese total, 35.305 corresponden a clientes de Edesur, principalmente de los barrios porteños de CaballitoMataderosBalvanera Flores y los municipios bonaerenses de LanúsAlmirante BrownQuilmes Avellaneda; mientras que 4.525 son de Edenor, con La MatanzaSan IsidroTigreSan Fernando y Malvinas Argentinas como los distritos más perjudicados.

A modo de excusa y a través de un comunicado, desde Edesur notificaron que durante estos días se produjo “un consumo récord“, que alcanzó los 4.181 Megavatios (MW). Por su parte, la titular de la Secretaría de Energía de la Nación, Flavia Royón, apuntó contra la empresa operadora y advirtió que al gobierno nacional no le va a “temblar el pulso” y que estas situaciones “se repiten año tras año”.

Comentarios

comentarios