Las consecuencias de las recurrentes crisis económicas y la inflación se sienten de manera concreta en la vida de millones de personas: en las últimas horas se dio a conocer un relevamiento realizado por la Universidad Popular de Barrios de Pie sobre la seguridad alimentaria en la Ciudad de Buenos Aires con resultados poco alentadores.

El relevamiento se realizó en 10 barrios populares porteños: Barracas, Bajo Flores, Cildañez, Fraga, Villa Soldati, Villa Lugano, Ciudad Oculta, Pirelli, Retiro y Piedra Buena entre agosto y septiembre de 2022: allí se entabló contacto con 179 familias y 1752 chicos y chicas porteños y porteñas que concurrieron a distintos espacios comunitarios.

En números:

  • Respecto a la situación nutricional de niñeces y adolescencias, la investigación reveló que la malnutrición afecta al 54,6%, es decir que 1 de cada 2 niños, niñas y adolescentes de los barrios populares de la ciudad sufre este flagelo.
  • El índice aumenta al 61% entre los 6 y los 10 años.
  • El estudio revela, además, que 9 de cada 10 familias temen en poco tiempo no poder alimentarse por falta de recursos.
  • El 58% dijo que tuvo que achicar las porciones de los adultos, mientras que el 45% tuvo que hacerlo también con sus niñeces.

Comentarios

comentarios