El futuro llegó hace rato: si algo le faltaba a la Argentina de las sequías, incendios forestales y desmonte era una sucesiva de olas de calor inéditas que vengan a demostrar que el cambio climático es una realidad innegable.

En este contexto, la Ciudad de Buenos Aires vivió en las últimas horas algo inédito: este último jueves se marcó el récord histórico de calor para el mes de marzo, con una temperatura máxima de 38 grados y una sensación térmica por encima de los 40 grados.

Las autoridades informaron que desde 1906 los registros se miden en el Observatorio Central Buenos Aires del Servicio Meteorológico Nacional, ubicado dentro del predio de la Facultad de Agronomía, todos los días del año y durante las 24 horas: la marca anterior más elevada había sido de 37,9 grados el 7 de marzo de 1952.

Como si esto fuera poco, el alivio no parece estar a la vuelta de la esquina: aunque las temperaturas estimadas para los próximos días son algo más bajas, las máximas se siguen ubicando entre los 32 grados y los 33 grados, por lo que el aire fresco llegaría recién a fines de la otra semana. ¡A aguantar!

Comentarios

comentarios