Luego de que estuvieran suspendidos durante meses, el Juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, Víctor Trionfetti, autorizó en las últimas semanas al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a continuar con los trabajos para la construcción del “parque lineal” de la Avenida Honorio Pueyrredón.

Ante esta situación, vecinos y vecinas del barrio de Caballito realizaron este último miércoles un “semaforazo” ante el monumento al Cid Campeador para reclamar contra su construcción y para pedirle al gobierno porteño que acepte modificaciones al proyecto a través de la iniciativa que presentaron las agrupaciones barriales.
 
Exigimos la cancelación definitiva del falso parque que destruirá la avenida y que hoy ya genera caos de tránsito y aumento de la contaminación acústica y ambiental“, advirtieron los vecinos y vecinas en un comunicado.

Al menos hasta el momento, el Poder Ejecutivo porteño se mostró reacio a escuchar los reclamos de los habitantes y comerciantes del barrio que vienen proponiendo la creación de un un gran parque público de 16 hectáreas en el ex playón ferroviario del Ferrocarril Sarmiento. Tampoco se expidieron sobre el proyecto alternativo que presentaron, el cual “implica la parquización de las veredas y del primer carril de la mano norte-sur, dejando los dos carriles restantes para la circulación vehicular”.

Comentarios

comentarios