Horacio Rodríguez Larreta anunció este martes que enviará un proyecto de ley a Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para eliminar “inmediatamente” el impuesto a las tarjetas de crédito, impuesto que él mismo creó y que se viene aplicando desde que comenzó la disputa por los fondos de coparticipación.

Ante la prensa, y en el Centro Metropolitano de Diseño ubicado en el barrio porteño de Barracas, el jefe de gobierno recordó que el impuesto a los sellos era un tributo “provisorio” hasta que se expida la Corte Suprema de Justicia pero la negativa del gobierno nacional a acatar lo dispuesto por el máximo tribunal trastocó sus planes.

Los vecinos no pueden esperar los tiempos de la política y yo no voy a quedarme quieto viendo cómo un gobierno que quiebra las instituciones toma de rehén a los argentinos“, señaló ante los presentes.

“La gente esta harta de políticos que se pelean, se agreden y no cumplen sus promesas. Nosotros no entramos en eso, yo lo que me propongo, lo cumplo. Esta decisión es una muestra de mi visión de lo que necesitamos en la Argentina. Acá vamos a bajar impuestosVamos a reducir el peso muerto del Estado“, subrayó.

Y remató: “Esto no implica renunciar a nuestra lucha por el federalismo y por recuperar los recursos que te corresponden a vos y a cada uno de los que viven y visitan la Ciudad. Y confiamos en que la Corte haga cumplir el fallo y que los fondos empiecen a llegar con normalidad y de acuerdo a la ley. No puede haber discusión al respecto”.

Comentarios

comentarios