📸 Foto: Adrián Escandar

Luego de una extensa polémica y años de discusiones entre el gobierno nacional y el gobierno porteño, la administración Nacional de Materiales Controlados (ANMAC) habilitó el ingreso de las pistolas Taser al país y, de esa manera, las fuerzas de seguridad porteñas contarán con un lote de 60 armas no letales.

 “Tuvimos que insistir y perder oficiales para que hoy el gobierno nacional autorice las Taser. Peleamos durante años para que el falso progresismo entendiera que hay que equipar a los que nos cuidan con lo mejor. Una gran noticia, que llega muy tarde”, aseveró Marcelo D’Alessandro, funcionario fuertemente cuestionado por el escándalo de los chats filtrados, a través de sus redes sociales.

 “Nadie nos va a devolver las vidas que se perdieron. La mezquindad de quienes hicieron política con la seguridad de los vecinos causó muertes. El único objetivo del kirchnerismo fue, es y será perjudicar a la Ciudad”, remató.

A partir de conocida la decisión, desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) aseguraron que comenzará la capacitación para los agentes en cuanto las armas ingresen al país.

Por otra parte, el titular del Ministerio de Seguridad de la NaciónAníbal Fernándezconfirmó la compra de 100 armas para que sean usadas únicamente por grupos especializados de las Fuerzas Federales, tales como  el Albatros de  Prefectura, el Alacrán de  Gendarmería, los Grupos Tácticos de la  Policía de Seguridad Aeroportuaria, las Unidades tácticas de Intervención Federal y el GEOF de la  Policía Federal Argentina.

Comentarios

comentarios