La ola de calor que sufrió la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense tuvo su lado “B” en la ola de cortes de luz que registraron cientos de miles de vecinos a lo largo de las semanas que duró el fenómeno climático.

En la mira desde hace tiempo por la mala calidad del servicio, en las últimas horas el gobierno nacional anunció la intervención de Edesur y designó a Jorge Ferraresi como interventor por 180 días. ¿Cuál será su tarea? “Fiscalizar y controlar” el cumplimiento de las obras de mantenimiento y mejoras del servicio.

“Hemos instruido al ENRE (organismo regulador del servicio eléctrico en el AMBA) para que proceda a la intervención por 180 días de la empresa Edesur, a los efectos de fiscalizar el cumplimiento de las obras y, por sobre todo, el cumplimiento de la mejora en el servicio. Entendemos que situaciones como las que nos tocó vivir a lo largo de los últimos 15 días no se pueden tolerar más”, anunció Sergio Massa, titular del Ministerio de Economía, en un breve discurso. 

“Esta intervención, que tendrá como tarea fiscalizar, controlar y monitorear la ejecución de obras para mejorar el servicio, será llevada a cabo por el ingeniero Jorge Ferraresi, que tiene una enorme capacidad de gestión y experiencia en el sector energético”, agregó.

A lo largo de este período, la compañía deberá rendirle cuentas al interventor del uso que hace los ingresos que percibe en concepto de tarifas y demostrar qué hacen con cada peso que les entra.

“No se afecta la propiedad de los accionistas, como tampoco resulta afectado el contrato de concesión, pero el Estado va a llevar adelante una fiscalización efectiva que garantice el cumplimiento del contrato. No podemos permitir que un servicio público que es básico en nuestra vida se vea afectado por el incumplimiento de las empresas“, concluyó el ministro.

Comentarios

comentarios