📸 Guillermo E. Kozlowski / ANCCOM

Este último jueves, en la sesión ordinaria, los diputados y diputadas de la Ciudad de Buenos Aires votaron el proyecto popular que propone la creación de un parque público en 32 hectáreas de la ribera porteña, donde funcionaron los complejos de Costa Salguero y Punta Carrasco: en su momento, el mismo sumó más de 53.000 adhesiones que fueron verificadas por el Tribunal Superior de Justicia Local y por ello fue remitido a la Legislatura.

La importancia era crucial: la iniciativa se contraponía al proyecto del gobierno porteño para fomentar la construcción de un conglomerado de edificios de lujo en una de las zonas más privilegiadas del distrito.

Tal como era de esperarse, no prosperó: las y los legisladores oficialistas decidieron votar negativamente y favorecer así los negocios inmobiliarios que propuso desde un principio Horacio Rodríguez Larreta por sobre la decisión popular.

La votación fue de 35 votos en contra, 21 a favor y una abstención y se realizó con una Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires totalmente vallada que impidió la llegada a las puertas de agrupaciones políticas, ambientalistas y vecinos que apoyaron la iniciativa con una movilización.

¿Quiénes apoyaron la iniciativa? El Frente de Todos (FdT) y el Frente de Izquierda de los Trabajadores- Unidad (FITU).

¿Y qué espacios la rechazaron? Vamos Juntos (VJ), Republicanos Unidos (RU), Partido Socialista (PS) y La Libertad Avanza (LLA).

Comentarios

comentarios