? Foto: Mauro Alfieri

El conflicto por la polémica decisión de Horacio Rodríguez Larreta de cambiar el sistema de votación en la Ciudad de Buenos Aires para las próximas elecciones trascendió las fronteras del PRO.

En las últimas horas, el senador nacional y titular del PJ de la Ciudad de Buenos Aires, Mariano Recalde, cuestionó las elecciones concurrentes en el distrito: “Se trata de un alto grado de improvisación y manoseo de las reglas electorales”.

El voto electrónico no termina de generar confianza y se cambian las reglas de juego a 125 días de las elecciones. Me parece que la cuestión tiene alguna relevancia porque sino no estarían peleándose tanto entre Macri y Larreta por el sistema“, explicó.

En torno a la estrategia del Frente de Todos en el distrito, señaló: “Celebro que haya muchos precandidatos y precandidatas, hay mucha gente con ganas y el PRO no es invencible”.

“La mayoría de los porteños no son de derecha. En su mayoría creen en la educación pública, creen en los derechos humanos, creen en la intervención del Estado. Todavía no sabemos qué pasará a nivel nacional, recién tenemos el dato de cómo se votará en la Ciudad. Primero debemos enfocar en la propuesta y después los nombres. Entiendo la ansiedad de tener un nombre, pero falta poquito“, remató.

Comentarios

comentarios