La titular del Fondo Monetario Internacional (FMI) brindó este jueves en Washington su habitual conferencia de prensa en la que presentó su agenda de política global en las “Reuniones de Primavera del Fondo y el Banco Mundial”.

En un contexto global desalentador de escaso crecimiento, inflación y desafíos mundiales, Kirstalina Georgieva se tomó un tiempo específico para hablar de los desafíos que enfrenta el gobierno argentino este año.

“Sabemos que la Argentina fue golpeada por una sequía severa que ha socavado el desempeño de la economía y está afectando significativamente a la población del país. Eso ha complicado el trabajo de las autoridades”, señaló.

Tenemos el compromiso del gobierno de continuar ajustando las políticas a la luz de las condiciones en las que se encuentran y seguiremos de cerca el éxito que tengan. Siempre se trata de la implementación, y seguirá siendo sobre la implementación en estas circunstancias tan desafiantes”, remató.

Vale la pena recordar que tan sólo un par de días atrás, en su informe “Perspectivas económicas internacionales”, el organismo redujo de 2% a 0,2% su estimación de crecimiento para el PBI argentino y elevó de 60% a 88% la inflación para 2023.

Comentarios

comentarios