Foto: Clarín

Al igual que lo sucedido en la jornada del domingo, este lunes la Ciudad de Buenos Aires amaneció envuelta en un persistente humo que afecta la visibilidad y con un intenso olor a quemado.

A diferencia de la incertidumbre que se tenía ayer, desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) explicaron en las últimas horas que “proviene de un incendio en el departamento uruguayo de San José”, más precisamente de un foco ígneo que afecta a la localidad de Costas de Pereira.

“El fuego está activo desde ayer y el viento del Este desplaza el humo hacia el Área Metropolitana de Buenos Aires”, indicaron los especialistas al aclarar que a esta situación se le suman “neblinas matinales” y “probables lloviznas por la tarde”. Todo indica que este panorama podría durar hasta las primeras horas del martes.

Vale la pena recordar que esta situación está lejos de ser nueva: hace menos de dos meses atrás, el pasado 3 de marzo, se había vivido una situación similar debido a incendios activos en la zona sur del Delta del Paraná.

Comentarios

comentarios