El brote de dengue se convirtió en una verdadera preocupación epidemiológica en la Argentina: hasta el momento, el país registra la cifra récord de 48 muertos y más de 67.000 casos por la enfermedad viral trasmitida por el mosquito Aedes aegypti. Sin embargo, no todo son malas noticias al respecto: según el gobierno porteño, se produjo un descenso de casos por segunda semana consecutiva.

Aunque todavía hay un valor muy altoestamos en fase de descenso. Estos fríos que están llegando nos ayudan a dejar la enfermedad atrás”, aseveró Fernán Quirós en diálogo con Radio 10.

En esta línea, el titular de la cartera sanitaria porteña dio precisiones de por qué viene golpeando tanto este último brote: “A los subtipos del virus que circulaban que eran el 1 y 4, se le agregó el 2 que es más hemorrágico y grave”.

“El Aedes aegypti tiene la costumbre de estar cerca de donde están las personas y no en las plazas. Está demostrado que fumigar preventivamente la plaza lo único que hace es poner toxicidad donde después juegan los chicos, no sirve para nada. Lo que sí es importante es revisar las casas y también se debe fumigar en la casa o alrededor cuando aparece un enfermo, para bloquear los casos”, remató.

Comentarios

comentarios