La propuesta de Javier Milei, candidato de La Libertad Avanza, en torno a establecer un “sistema de vouchers” en el sistema educativo para desfinanciar a las escuelas públicas y que todas “compitan entre sí” por los alumnos y alumnas, sumado a la idea de eliminar la obligatoriedad de la primaria y la secundaria continúan sumando críticas.

En las últimas horas, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) porteña se sumó al rechazo: “Esto va en contra de la movilidad ascendente que propone el modelo educativo”, señalaron desde el gremio.

“Lo que quiere Milei es transformar la sociedad en una especie de selva, donde cada uno quede librado a su propia suerte. Y va en contra de todos aquellos que defendemos las responsabilidades que tiene el Estado creemos que el Estado debe ser el regulador y distribuidor garantice la justicia social”, agregó Angélica Graciano, titular del sindicato.

“Es un modelo neofascista. Es el modelo de la escuela privada y ‘voucherizada’ que fracasó en Chile tras conflictos muy largos para derogarlo. Es una propuesta acorde a las otras cosas que promueve, como vender órganos y niños, y permitir la libertad para el uso de armas“, remató.

Comentarios

comentarios