Los gremios Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera), la Unión Argentina de Maestros y Profesores (CAMYP) y Ademys llevan adelante este lunes 8 de mayo un paro docente en todos los niveles en la Ciudad de Buenos Aires.

¿Qué le exigen al gobierno porteño? Entre los reclamos hay pedidos de mejoras salariales y en las condiciones laborales, así como el repudio al accionar de la policía en el Jardín 9 de Palermo la semana pasada y la solidarización con las maestras del nivel inicial afectadas hasta que la investigación concluya.

“Este lunes 8 de Mayo, los docentes de la ciudad vamos al paro en unidad, convocado de forma conjunta por UTE, Ademys y CAMYP porque el Gobierno de la Ciudad continúa descuidando a las infancias, a las adolescencias, a los trabajadores y a las escuelas”, señalaron a través de un comunicado desde UTE.

Exigimos al GCBA que termine con el maltrato a la educación, genere herramientas de resguardo y reparación para los docentes víctimas de violencia y denuncias infundadas y reabra inmediatamente la mesa salarial y de condiciones laborales. La escuela es territorio de amor, paz y solidaridad. Frente a los discursos de odio, los intentos de romper los lazos entre la comunidad educativa y el avasallamiento de los derechos de las infancias y lxs maestrxs, reafirmamos que las Escuelas son territorio de paz, amor y solidaridad”, remataron.

Desde Ademys, por su parte, aclararon por qué también defienden al plantel docente denunciado en Palermo: “Se debe a la violencia policial y mediática ejercida contra las docentes del JIN C DE 9, en el marco de una investigación por presunción de vulneración de derechos y con maestras apartadas de sus cargos. Amedrentaron la institución, dejándolas aisladas”.

Este no es un hecho aislado. Se da en el marco de un ataque sistemático a la docencia por parte del Gobierno de la Ciudad, tanto en el plano simbólico como en el plano material cuando proponen salarios de miseria, naturalizando la doble o triple jornada”, remataron.

Comentarios

comentarios