Tal como viene sucediendo en las últimas semanas, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) lleva adelante este martes 23 de mayo una nueva medida de fuerza por la que se detendrán el servicio en todas las líneas del subte, incluido el Premetro, en diferentes horarios a lo largo de la jornada.

¿Cómo se viene llevando a cabo la protesta? El servicio de la Línea H se vio interrumpido desde las 5.30 de la mañana hasta las 9. A la Línea B le tocó de 9 a 12; mientras que, a la Línea C, de 12 a 5; y a la Línea E y Premetro, de 15 a 18. Después, la Línea A parará entre las 18 y 21 horas y la Línea D de 21 a 24.

A través de un comunicado, los “metrodelegados” volvieron a solicitar mejoras en las condiciones laborales y salarialesen tanto exigen reducción de las jornadas para disminuir la exposición al asbesto.

“Hay una negativa por parte de Emova y la Subsecretaría de Trabajo porteña de reabrir la mesa paritaria para discutir condiciones laborales y salariales”, indicaron en primer lugar.

Y agregaron: “Emova responde a los reclamos mintiendo a los usuarios al afirmar que el subte es un lugar seguro. Mientras a los trabajadores les descuenta ilegalmente días trabajados y aplica sanciones ilegítimas e ilegales con el objetivo de acallar el reclamo”.

Comentarios

comentarios