La Unión Tranviarios Automotor (UTA) aseguró en las últimas horas que la audiencia realizada este jueves en el Ministerio de Trabajo, de la que participaron autoridades, empresas y representantes del gremio, fue “un fracaso” y que por ende se aprestan a realizar un paro de 24 horas en el servicio de colectivo de todo el país.

Exigen un aumento salarial retroactivo para que el básico desde abril sea de $262 mil, un bono de $32 mil y viáticos diarios para los trabajadores mientras las empresas sostienen que solo pueden cumplirlo si aumentan los subsidios estatales.

Según el gremio, si el próximo lunes no reciben “una respuesta” a sus reclamos salariales, el martes 13 de junio habrá un paro por que afectará al servicio de corta y mediana distancia en todo el país. 

En esta línea, advirtieron que no acatará una nueva conciliación obligatoria, en caso de que sea dictada por las autoridades: “Nos desafían y nos obligan a realizar la medida de fuerza por nuestro salario“, señalaron en un comunicado.

Esto es empujado por quienes tienen la responsabilidad de solucionar la grave crisis en la que están poniendo al transporte, afectando a los 10 millones de usuarios diarios del AMBA y 9 millones en el interior del país“, prosiguieron. Y remataron: “Responsabilizamos al sector empresario, las máximas autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación y a los responsables del Transporte en lasProvincias y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la falta del acuerdo salarial”.

Comentarios

comentarios