Tras semanas de protestas contra la nueva Constitución, finalmente el gobierno jujeño decidió este martes darle “luz verde” generando cortes de rutas nacionales a lo largo y ancho de la provincia y una manifestación en pleno San Salvador de Jujuy que terminó con represión policial, heridos y detenidos.

Tal como viene sosteniendo desde ayer, el gobernador Gerardo Morales salió este miércoles a justificar el accionar de las fuerzas de seguridad y a apuntar directamente contra el gobierno nacional: “Están desacreditando el accionar de la Policía cuando están intentando quemar la Legislatura. Tenía que actuar la Policía el día de ayer. ¿No han visto cómo destruyeron y quemaron todo? Tenemos que debatir el límite de los derechos”, aseguró en diálogo con Urbana Play.

Ayer se produjo una situación que todo el país vio en la casa de Legislatura de parte de violentos, muchos venidos de afuera. El gobierno nacional está agitando. Los responsabilizo a Alberto Fernández y a Cristina Fernández. Les reparten plata. La actitud de la Vicepresidenta y del Presidente, de ser parte y avalar la toma de la Legislatura es lo mismo que hizo Trump y Bolsonaro. Son actitudes desestabilizantes“, subrayó luego.

Y agregó: “No es posible la manifestación violenta y están prohibidos los cortes de ruta. La responsabilidad es de Alberto y Cristina, desde hace un mes que vienen agitando. ¿Cómo no va a intervenir la Policía?. Estaba llegando un colectivo con 200 integrantes de La Cámpora que no pasaron. Estaban Del Caño y el líder del Polo Obrero dando órdenes. Militantes de la izquierda y gente de afuera son los que participaron”.

Por último, aseguró contar con pruebas de la intervención de Milagro Sala en el accionar de los manifestantes: “Tenemos los chats de los grupos de las organizaciones sociales que dan cuenta de que el gobierno nacional pone plata. Tenemos probada la intervención de Milagros Sala. ¿Usted cree que lo de ayer ha sido una marcha pacífica?”.

Comentarios

comentarios