La represión desatada el último fin de semana en la Provincia de Jujuy por el gobierno de Gerardo Morales tras la aprobación de una nueva Constitución sacudió al panorama político argentino en medio de una semana repleta de tensiones por las internas intrapartidarias y el cierre de las listas de cara a las próximas elecciones.

En este contexto complejo, Omar Plaini aseveró en diálogo con FM “Futurock”: “La violencia en Jujuy recuerda a las épocas de dictadura. Jujuy es el tubo de ensayo de Juntos por el Cambio por si llegan a ser gobierno nacional“.

Cuando gobernó Juntos por el Cambio intentaron disciplinar a los sindicatos. Fue una injusticia tremenda. Me encontré 150 gendarmes en el sindicato. Y ahora incorporaron a un hombre aún más violento que ellos, que es Espert“, subrayó el Secretario General del Sindicato de Canillitas y senador provincial por el Frente de Todos.

En esta línea, y tras la conferencia de prensa que dieron ayer por la tarde donde decidieron no convocar a una medida de fuerza, cargó contra la CGT: “Hubo una decisión mayoritaria de la conducción de la CGT. Yo entendía que estaban las condiciones dadas para un paro nacional por todo lo que hace el gobernador de Jujuy, con actitudes dictatoriales“.

Y agregó, al analizar lo que fue en retrospectiva estos últimos cuatro años de gobierno peronista: “En muchos aspectos la CGT debería haber sido más dura en la gestión de Alberto Fernández”.

Por último, se refirió a los candidatos que podría presentar el oficialismo y la estrategia electoral: “Ir a una PASO no es resignación, la PASO es una herramienta agotada, el ejecutivo impuso esta situación de elegir en una PASO. Yo era partidario de una lista de consenso. Nuestra estadista, la mejor candidata está proscripta y condenada“.

Comentarios

comentarios