En el contexto de un acto por la recuperación del avión Skyvan PA-51, utilizado para los vuelos de la muerte durante la última dictadura militar, Cristina Fernández de Kirchner habló sobre el frenético e inesperado cierre de listas de Unión por la Patria.

“Fue un viernes de mucha sorpresa. Y cómo no va a haber sorpresa si durante un año y medio nos tuvieron batiendo el parche con ‘PASO, PASO, PASO’ y con la ‘democratización del peronismo'”, aseveró la vicepresidenta ante los presentes.

“Un día antes del cierre de listas, teníamos a la ministra de Desarrollo Social de nuestro gobierno planteándole elecciones internas al gobernador de la Provincia de Buenos Aires y teníamos a nuestro embajador en Brasil queriendo ser candidato a Presidente. Era necio pelearse de forma interna. El Presidente de la Nación y de nuestro partido, se embanderó en hacer PASO, pero había que mirar el contexto, la sociedad y el momento político en el que uno está”, explicó luego.

Y sobre las definiciones de último momento, subrayó: “Le dije a Sergio Massa, si hay una lista de unidad apoyada por gobernadores, por intendentes, porque no tenemos ningún problema… pero si hay PASO, nuestra fuerza va a ir con candidato propio, va a ir con ‘Wado’ De Pedro, que era nuestro candidato si hubiera habido PASO”.

“Si no había unidad íbamos a la paso con Wado. Que nadie se haga los rulos. Gracias Wadito querido. Por tu esfuerzo y la unidad, aún cuando estabas frente a tu propio desafío”, agregó después.

Y remató: “La política también es conducir el desorden y tratar de ordenar de la mejor manera posible para dar certidumbre. Hay que desdramatizar y saber de qué se trata el debate en los partidos políticos”.

Comentarios

comentarios