La titular del Ministerio de Trabajo de la Nación denunció en las últimas horas un “lockout patronal” impulsado por las empresas de colectivos y anunció que el gobierno está estudiando qué medidas se tomarán medidas para sancionar a las compañías.

Lo que hay es un lockout patronal para que se peleen trabajadores contra trabajadores. Hay un sector del ámbito patronal que lo está impulsando con una motivación económica y política, saben el nivel de daño que generan”, aseveró Raquel “Kelly” Olmos en diálogo con FM Urbana Play.

“El sector empresario reclama ahora otro nivel de subsidios, porque quieren incorporar otros elementos externos al salario a su ecuación económica. Tienen la obligación de transferir los subsidios a los trabajadores porque es dinero para el pago de salarios”, explicó.

Y anticipó: “Se multará a las empresas, se va a hacer la denuncia penal por retención indebida de haberes. La transferencia de la última parte de los subsidios se hizo ayer a la tarde. Si no se depositaban hoy los salarios, objetivamente hay que hacerle esa denuncia”.

“La Secretaría de Transporte ayer depositó 27 mil millones de pesos como subsidios al pago de los incrementos salariales; los empresarios no quieren liquidar esos incrementos -un grupo de empresarios, otros lo han hecho- porque aducen que tienen mayores costos de otros rubros. En consecuencia pusieron el incremento salarial de los trabajadores del transporte como rehén de su voluntad de extorsión, con lo cual esto es un lock out patronal. En el caso del Area Metropolitana, como también hay concentración económica en manos de la empresa DOTA, esto tiene nombre y apellido“, precisó en diálogo con Radio Continental.

Comentarios

comentarios