Luego del fracaso de la última reunión paritaria y de tironeos entre las empresas y las autoridades desde hace meses, ayer por la tarde los choferes de las líneas de la empresa DOTA decidieron poner en vigencia un paro de colectivos a partir de las 16 horas y que durará hasta esta noche.

Esto fue sólo una manera de adelantarse al gremio más importante de los colectiveros, la UTA, que ratificó a última hora de este jueves un paro por 24 horas a partir de la medianoche por “el incumplimiento de los aumentos de salarios” resueltos por el gobierno.

Mientras que la medida de fuerza de DOTA afecta a más de 50 líneas en la zona de Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la de la UTA afecta a los servicios de corta y media distancia y tiene alcance en otras seis provincias: Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Formosa, Misiones y Tucumán.

En la Provincia de Buenos Aires, además de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, el paro también se siente en la Ciudad de La Plata.

A menos que la situación se destrabe antes de alguna manera por las negociaciones que se están llevando a cabo en el Ministerio de Trabajo de la Nación o que suceda algo en el medio, está previsto que los colectivos vuelvan a sus recorridos habituales a partir de la medianoche del sábado

Comentarios

comentarios