En una mañana de viernes de terror para los usuarios, al paro de colectivos decretado por la UTA y choferes del grupo DOTA se le sumó una sorpresiva medida de fuerza en el Tren Sarmiento.
El paro del ferrocarril generó tensión en la estación “Once” cuando miles de pasajeros y pasajeras esperaban utilizar el medio de transporte así como también en el resto del recorrido.
Adrián Silva, secretario de la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA), fue quien anunció que se decidió levantar la huelga luego de una votación en una asamblea.
“Es algo que decidimos nosotros para no perjudicar más a los usuarios, pero no recibimos ninguna propuesta de solución”, informó en diálogo con Radio Mitre.
En esta línea, el gremialista explicó que el paro se debió a que el Ministerio de Trabajo de la Nación aún no homologó los convenios colectivos que ya fueron firmados con las propias empresas.