El titular del Ministerio de Economía, Sergio Massa, y la titular de la ANSESFernanda Raverta, anunciaron que lanzarán una nueva línea de créditos para jubilados y pensionados que tendrá una tasa subsidiada y que otorgará hasta 400 mil pesos por beneficiario.

“De esta manera, las jubiladas y jubilados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) podrán acceder a préstamos de hasta 400 mil pesos y los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC), de hasta 150 mil pesos. En todas las prestaciones se mantiene la posibilidad de seleccionar la devolución en 24, 36 o 48 cuotas“, informaron.

Según confirmaron las autoridades, la tasa de interés será de 29% anual (TNA), lo que implica que sea “la más baja del mercado“. Además, ratificaron que los créditos deberán gestionarse de forma presencial en las oficinas de ANSES con turno previo a partir del día de la fecha.

“El contexto es difícil y sabemos que tenemos problemas para resolver, estamos trabajando para tratar de paliar esos problemas, vamos para adelante y tenemos la firmeza, el coraje y la voluntad para construir esa Argentina que respete a sus mayores, que le dé calidad de vida. Es una forma de reconocer a los que trabajaron toda la vida. Lo que viene para adelante es mucho mejor de lo que estamos dejando atrás“, remató el precandidato presidencial por Unión por la Patria, Sergio Massa, al concluir el anuncio.

Comentarios

comentarios