A dos meses de su adquisición y tras una capacitación que duró tres semanas que se llevó a cabo en el Instituto Superior de Seguridad Pública de la Ciudad, finalmente los efectivos de la Policía de la Ciudad comenzaron a hacer uso de las pistolas Taser modelo X2 a partir de este lunes.

Según se informó a la prensa, los primeros 60 dispositivos fueron asignados a la División de Intervenciones Rápidas (DIR), personal de la División Subtes e integrantes del grupo especial División de Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM).

El titular del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Eugenio Burzaco, señaló: “No hay marcha atrás en su implementación“, en relación a las críticas que vienen haciendo desde hace tiempo distintas organizaciones de derechos humanos, sindicales y sociales.

Fueron doce años de dura batalla para poder ponerlo en servicio, no hay marcha atrás. Necesitamos cuidar a los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires. Ha sido una dura batalla ideológica e inútil“, remató en diálogo con La Red.

Comentarios

comentarios