El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) también dirimirá sus internas este domingo en las PASO: el binomio Myriam Bregman-Nicolás Del Caño, ambos del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), competirá contra Gabriel Solano, del Partido Obrero (PO), quien es acompañado por la dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Vilma Ripoll.

En diálogo con La Nación, el dirigente del Partido Obrero (PO) -espacio que a su vez sufrió una fractura interna en los últimos años- habló sobre la disputa dentro de su espacio y la disputa mayor con la derecha y el kirchnerismo.

Esta es una elección que está cruzada por una gran crisisEl fracaso del gobierno kirchnerista del Frente de Todos hace que una parte de la población saque conclusiones por derecha. En ese sentido, como una parte de la población piensa que este gobierno es medio de izquierda, medio progresista, este fracaso tan estrepitoso facilita la demagogia derechista”, aseveró el precandidato presidencial Gabriel Solano.

“Es muy importante que la izquierda sea independiente del kirchnerismo y no confunda sus banderas. Porque, si no, corre grave peligro de caer en la volteada y que se considere que lo que está fracasando es nuestro programa, cuando hoy el que gobierna es el peronismo aplicando el programa del Fondo Monetario Internacional“, prosiguió.

Y en torno a las diferencias dentro del FIT, explicó: “Cuando Myriam Bregman hace tantas declaraciones en apoyo a Cristina, facilita esta demagogia derechista. Cuando la condenaron judicialmente a Cristina Kirchner, Bregman hizo un raid mediático para defenderla. La corrupción kirchnerista también facilita la demagogia derechista, porque la gente se está muriendo de hambre y ve que se afanaron todo y eso genera bronca. Vos no podés quedar pegado a eso. Nosotros hacemos campaña contra la derecha, pero también contra el gobierno actual“.

“Nosotros queremos que la izquierda tenga una enorme presencia popular. Que le disputa al peronismo en las barriadas, en los lugares de trabajo. No podemos ser una izquierda que exclusivamente gire en torno a una pequeña fracción de una clase media progresista. Si la izquierda no va a disputar en La Matanza, en Florencio Varela o en Misiones, quedaremos condenados a tener una representación parlamentaria minoritaria. La kirchnerización de Bregman nos afecta electoralmente en ese sentido“, concluyó.

Comentarios

comentarios